/ ESTAMPAS PARA O ÂNIMO /

 
 

Estampas para el ánimo: de arte-educación en política surge como un proyecto colaborativo de creación contemporánea entre Sevilla (España) y Recife (Brasil).

 

Valiéndose del sello como arma de comunicación, el proyecto involucró a diferentes colectivos de Recife en una reflexión sobre el lugar de la práctica artística dentro de lo social y lo político. Bajo estas premisas, el público objetivo de Movimento Sem Terra Pernambuco y Mãos Solidárias utilizó la estampación textil para dar una posible respuesta a algunos de los problemas de la comunidad a través del arte. El encuentro tuvo lugar en Armazém do Campo (Recife).

MST-Pernambuco lucha por la reforma agraria en Brasil a través del desarrollo de la agricultura campesina, la agroecología, la salud popular y la educación rural.

 

Mãos Solidárias es la suma de varias organizaciones, voluntarios y movimientos populares del pueblo de Pernambuco. La primera campaña Mãos Solidárias comenzó en marzo de 2020, organizando la distribución de comidas a las personas que viven en las calles de Recife. Desde entonces siguen trabajando en la construcción de una red de ayuda consolidando sus principales frentes de acción: Salud, Trabajo e Ingresos, Derechos, Comunicación y Educación.